sociedad 

Carlos Pauner pasa una jornada de convivencia con los alumnos de Estopiñán del Castillo

Pauner fue uno de los promotores de la reapertura del colegio en 2003 tras haber permanecido 21 años cerrada

Estopiñán. Pauner
Los alumnos del CRA La Litera pasaban una animada mañana junto a Carlos Pauner

Este martes, los escolares del CRA La Litera, formado por los colegios de Albelda, Alcampell, Castillonroy y Estopiñán del Castillo se desplazaban hasta esta localidad ribagorzana para pasar la mañana junto al alpinista Carlos Pauner que, de vez en cuando, desde que hace 16 años se reabriera esta aula, ubicada en el complejo juvenil que lleva su nombre, pasa por la misma para estar con los alumnos.

Cuando se reabrió el aula en 2003, ésta llevaba cerrada 21 años y Pauner fue parte de esta acción, promovida por el Ayuntamiento y Javi Torres, puesto que se le propuso dar nombre al colegio y, de vez en cuando, llevar a cabo una jornada de convivencia con los chavales del CRA.

Estopiñán del Castillo. Pauner
Imagen de la inauguración del complejo juvenil en el año 2003

Explicaba el alpinista aragonés que un proyecto como éste debería ser ejemplo de línea de trabajo que, en este caso, ha permitido a los niños seguir estudiando en su pueblo.

Carlos Pauner

La jornada comenzaba con una actividad en el rocódromo, que se montaba en la plaza de Estopiñán, y donde los chavales tenían un primer contacto, algunos de ellos, con la escalada. A continuación, con los más mayores, Pauner pasaba una hora hablando sobre valores o la importancia de perseguir los sueños y esforzarse, con los más pequeños hablaba, sobre todo, de las montañas y del Himalaya, entre otras cosas.

Estopiñán Pauner. Mayo 19
En la plaza de Estopiñán se montaba un rocódromo donde los chavales podían hacer prácticas de escalada 

La mañana concluía con una comida en la que Carlos Pauner compartía mesa y mantel con los escolares del CRA La Litera.

Comentarios