Actualidad
sociedad 

Carlos Pauner pasa una jornada de convivencia con los alumnos de Estopiñán del Castillo

Pauner fue uno de los promotores de la reapertura del colegio en 2003 tras haber permanecido 21 años cerrada

Este martes, los escolares del CRA La Litera, formado por los colegios de Albelda, Alcampell, Castillonroy y Estopiñán del Castillo se desplazaban hasta esta localidad ribagorzana para pasar la mañana junto al alpinista Carlos Pauner que, de vez en cuando, desde que hace 16 años se reabriera esta aula, ubicada en el complejo juvenil que lleva su nombre, pasa por la misma para estar con los alumnos.

Cuando se reabrió el aula en 2003, ésta llevaba cerrada 21 años y Pauner fue parte de esta acción, promovida por el Ayuntamiento y Javi Torres, puesto que se le propuso dar nombre al colegio y, de vez en cuando, llevar a cabo una jornada de convivencia con los chavales del CRA.

Explicaba el alpinista aragonés que un proyecto como éste debería ser ejemplo de línea de trabajo que, en este caso, ha permitido a los niños seguir estudiando en su pueblo.

Carlos Pauner. Estopiñán del Castillo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La jornada comenzaba con una actividad en el rocódromo, que se montaba en la plaza de Estopiñán, y donde los chavales tenían un primer contacto, algunos de ellos, con la escalada. A continuación, con los más mayores, Pauner pasaba una hora hablando sobre valores o la importancia de perseguir los sueños y esforzarse, con los más pequeños hablaba, sobre todo, de las montañas y del Himalaya, entre otras cosas.

La mañana concluía con una comida en la que Carlos Pauner compartía mesa y mantel con los escolares del CRA La Litera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00