RIBAGORZA

Castañas, leyendas, cine y mucho miedo por Halloween en la Ribagorza

Graus, Benabarre, Benasque o Secastilla han programado actividades para celebrar esta fiesta

Noche de ánimas
En la tarde-noche de ánimas no van a faltar las castañas, los cuentos, el cine y otras propuestas terroríficas

La Noche de almetas, de ánimas, de Todos los Santos o noche de Halloween se presta para realizar distintas actividades que tienen como fin una celebración lúdica de la muerte. Graus, Benabarre, Benasque o Secastilla son algunas de las localidades que han programado una tarde-noche terrorífica.

En el caso de Graus la propuesta está organizada por el área de de cultura del Ayuntamiento en colaboración con Espacio Pirineos, la biblioteca Baltasar Gracián, The English Lab, escuela de baile Show Much y Asociación La Craba.

La actividad comenzará a las 16.45 horas en Espacio Pirineos con la proyección, en versión original, de la película ‘Pesadillas’ para niños de educación primaria. A las 18.15 habrá una coreografía ‘Thriller’, a cargo de los participantes en los talleres de break dance de Benjamín Cortés y proyección del famoso videoclip de Michael Jackson. A las 18.30 horas, en el jardín, castañada, una hora después, proyección (en v.o) de ‘Déjame entrar. Let me in’ para escolares de secundaria y, por último, a partir de las 23 horas, noche de terror.

Por la tarde, en la biblioteca Baltasar Gracián, cuentacuentos ‘Cómo mola tu escoba’ de Julia Donaldson (17.30 horas) y un taller de sombrero de paja (17.45 horas).

Las actividades continuarán el viernes 2, en el jardín de Espacio Pirineos, con un taller de calabazas, a partir de las 11.30, para niños de primaria (menores de 5 años acompañados) que deberán acudir con una calabaza y una cuchara

En el caso de Benabarre, la biblioteca, el grupo de voluntarios y el Ayuntamiento se han coordinado para organizar una tarde-noche terrorífica que comenzará con un taller de fantasmas y esqueletos móviles, a las 18 horas, en la biblioteca. Al salir del taller habrá castañada en la plaza Escuelas Pías y, a partir de las 21 horas, noche de terror intercativa.

En Benasque, el Ayuntamiento y los dos centros escolares, CES Benasque y CRA Alta Ribagorza, han programado, a las 12-30 horas, una sesión de cuentos tradicionales de Todos los Santos con Sandra Araguás que tendrá como escenario la biblioteca.

En Secastilla, será el sábado, a partir de las 16.30 horas cuando Xavier Tomás, Xavier Tomás Arias, doctor en Filología Hispánica y natural de Binéfar, ofrezca una charla ‘Leyendas misteriosas de l’Altoaragón’ con la información recogida durante décadas de entrevistas a lo largo de los valles altoaragoneses.

Comentarios