VALLE DE BENASQUE

Cerveza ConCiencia en el valle de Benasque

Las jornadas se celebrarán del 9 al 11 de mayo

La Asociación Benasque ConCiencia organiza, del 9 al 11 de mayo, en colaboración con el centro de ciencias Pedro Pascual, una actividad de divulgación científica ‘Cerveza ConCiencia’ que tiene por objeto acercar la ciencia a la sociedad de la mano de los propios investigadores y utilizando como escenario los bares para proporcionar un contexto distendido y agradable que promueva dicha comunicación.

Cerveza ConCiencia contará con diferentes sedes en las que se celebrarán dos conferencias de media hora, que estarán separadas por un tiempo en el que se podrá disfrutar de la charla, el debate, la cerveza y las tapas creadas por Pere Castells, asesor científico del Bulli, acorde con el tema de la conferencia y que serán elaboradas por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Guayente.

Cerveza ConCiencia
Cartel de la actividad

El 9 de mayo (miércoles) en Hoteles Sommos, Aurelio Juste hablará sobre ‘El universo insólito’ y Francesc Ferrer sobre ‘Los agujeros negros y la materia oscura’.

Las mismas charlas, pero en orden inverso, tendrán lugar el mismo día, en el bar restaurante La Morera de Castejón de Sos.

El día 10 (jueves), en la escuela de hostelería de Guayente, Eduardo Peribáñez hablará sobre ‘Electricidad y magnetismo. Pequeñas curiosidades que cambiaron el mundo’ y Mónica Lorenzo sobre ‘Enganchados a la dopamina. Cómo la metabolómica nos ayuda a entender nuestro comportamiento’.

Por último, el viernes 11, en Hoteles Sommos, en Benasque y en La Morera, en Castejón de Sos, Pablo Tejero ofrecerá la charla ‘Genes en el extraplomo. Historia evolutiva del endemismo pirenaico Androsace y Cylindrica’ y Pere Castells sobre ‘Sostenibilidad. El big bang alimentario no puede continuar’.

Todas las charlas se desarrollarán de 20.20 a 21 horas y de 21.30 a 22 horas.

Comentarios