Actualidad
CASTANESA

CHA reitera su rechazo a los planes de ampliación de Castanesa

Chunta no comparte un modelo de desarrollo que implica especulación urbanística y  agresión irreversible al medio ambiente 

Chunta Aragonesista muestra su rechazo al planteamiento de ampliación de la pista de esquí de Cerler a través de Castanesa. Tal y como ha señalado Joaquín Palacín, presidente de CHA, “nuestra oposición a este proyecto es histórica, conocida y puesta en la mesa desde siempre, porque no compartimos ese modelo de desarrollo que lleva implícita la especulación urbanística y una agresión irreversible al medio ambiente en zonas, además, especialmente sensibles como es la montaña”.

Para Palacín “existen modelos de desarrollo turístico y deportivo más respetuosos que, de manera desestacionalizada, sirven para el desarrollo de las comarcas”. Y ha recordado la fragilidad de la apuesta del “monocultivo del esquí como recurso económico”. El presidente de Chunta desconfía de la vialidad económica de este proyecto, además de la vialidad medioambiental “en un momento en el que vemos una evolución climática que no garantiza el funcionamiento natural de estas instalaciones en el futuro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00