Actualidad
CHÍA

Chía en fiestas en honor a la Virgen de la Encontrada

El día grande será el sábado con el 'ball' de los mozos y el cambio de mayordomos

Los vecinos de la localidad de Chía inician, este viernes, tres días de fiestas en honor a la Virgen de la Encontrada. Los primeros actos serán, a las 12 horas, chupinazo y volteo de campanas. Los mayordomos de las fiestas se afanan, en ultimar y acondicionar la plaza, que será el epicentro de la actividad festiva.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, juegos infantiles y chocolatada. Tras la cena de hermandad, noche de humor con el grupo Mortadelia, bingo y sesión de baile con la orquesta Arkansas. Al finalizar, discomóvil.

El sábado será el día grande de las fiestas que comenzará a las 11 horas, con la romería a la ermita de la Virgen de la Encontrada y el ‘ball’ de los mozos amenizado por la charanga Band&Díez. A las 12h habrá misa baturra cantada por el grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón.

La actividad se retomará a las 17 horas con el pasacalles y una hora después concierto de tarde con la orquesta Ingenio. Tras el bingo se procederá al cambio de mayordomos. Los últimos actos del sábado serán verbena, bingo y discomóvil.

Por último, el domingo, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil desde las 10.30, a las 12 horas, ‘pasavila’ a cargo de la charanga Band&Díez. Con la charangada y la traca se despedirán las fiestas.

Este fin de semana hay otras localidades que también se pondrán en ‘modo fiesta’ como Viacamp, en honor a la Virgen de L’Obach, el valle de Bardají, en honor a la Nativiad de Nuestra Señora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00