CHÍA

Chía en fiestas en honor a la Virgen de la Encontrada

El día grande será el sábado con el 'ball' de los mozos y el cambio de mayordomos

Chía fiestas
Los 'cardigasos' irán el sábado, en romería, hasta la ermita de la Encontrada

Los vecinos de la localidad de Chía inician, este viernes, tres días de fiestas en honor a la Virgen de la Encontrada. Los primeros actos serán, a las 12 horas, chupinazo y volteo de campanas. Los mayordomos de las fiestas se afanan, en ultimar y acondicionar la plaza, que será el epicentro de la actividad festiva.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, juegos infantiles y chocolatada. Tras la cena de hermandad, noche de humor con el grupo Mortadelia, bingo y sesión de baile con la orquesta Arkansas. Al finalizar, discomóvil.

El sábado será el día grande de las fiestas que comenzará a las 11 horas, con la romería a la ermita de la Virgen de la Encontrada y el ‘ball’ de los mozos amenizado por la charanga Band&Díez. A las 12h habrá misa baturra cantada por el grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría de Monzón.

La actividad se retomará a las 17 horas con el pasacalles y una hora después concierto de tarde con la orquesta Ingenio. Tras el bingo se procederá al cambio de mayordomos. Los últimos actos del sábado serán verbena, bingo y discomóvil.

Por último, el domingo, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil desde las 10.30, a las 12 horas, ‘pasavila’ a cargo de la charanga Band&Díez. Con la charangada y la traca se despedirán las fiestas.

Este fin de semana hay otras localidades que también se pondrán en ‘modo fiesta’ como Viacamp, en honor a la Virgen de L’Obach, el valle de Bardají, en honor a la Nativiad de Nuestra Señora.

Comentarios