CONFLICTO LABORAL

CNT Zinca muestra su apoyo a los trabajadores del túnel de Bielsa-Aragnouet

El sindicato considera que los problemas eran fruto del “manejo estrictamente financiero que el PSOE y CHA llevaban a cabo”

Manifestación túnel de Bielsa
Los trabajadores denuncian que la empresa incumple el convenio.

El sindicato CNT Zinca ha mostrado a través de un comunicado su apoyo a los trabajadores del túnel de Bielsa-Aragnouet, que recientemente firmaban un acuerdo con la empresa Ferroser, adjudicataria del mantenimiento en el túnel, tras meses de negociaciones y protestas para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.

Esta organización sindical considera que todas estas problemáticas eran fruto del “manejo estrictamente financiero que, el PSOE y CHA así como sus cómplices galos, llevan a cabo para establecer prioridades económicas sobre personas con apellidos muy reconocibles en la política española vinculadas a grandes empresas, frente a la atención a los servicios básicos como pueden ser las comunicaciones por carretera”.

Desde el sindicato denuncian que estos partidos “no tienen ningún tipo de escrúpulo a la hora de dejar en manos de empresarios y empresarias -con una reputación más que dudosa en lo que se refiere al respeto a los derechos laborales y humanos en el exterior- sectores estratégicos y de gran responsabilidad como las carreteras, las telecomunicaciones o el cuidado de nuestros mayores y niños”.

Desde el sindicato denuncian que el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, pedía "el cumplimiento de los términos del contrato de la empresa, es decir, que cumpla lo firmado, dando igualmente rienda suelta al afán económico de Ferroser, no yendo más allá de la regañina”. Para CNT Zinca el consejero Soro “conoce perfectamente lo que suponen las cláusulas de responsabilidad social, laboral y medioambiental que a día de hoy se introducen en miles de contratos a lo largo del Estado y que pueden finalizar la concesión y regular la correspondiente sanción a cualquier empresa ante incumplimientos del pago de salarios, complementos, guardias u otros derechos laborales, sociales o ambientales”. Por ello, consideran desde CNT Zinca, que “es el momento de hacerlo”.

Por último, la organización sindical reclama la introducción de cláusulas de responsabilidad social, laboral y medioambiental vinculada a la concesión en el consorcio Bielsa-Aragnouet.

Comentarios