GRAUS

Comienza el curso para el grupo de jotas Virgen de la Peña de Graus

La novedad, este año, son las clases de baile que hace un par de años que no se ofertaba por falta de alumnos

Graus. Virgen de la Peña
El grupo folclórico Virgen de la Peña cuenta en la actualidad con una veintena de componentes

Con los tres días de puertas abiertas que celebró la pasada semana el grupo de jotas Virgen de la Peña de Graus, se ha dado por iniciado el curso 2019/2020 en las modalidades de canto y rondalla y la novedad, este año, el baile, disciplina que vuelve a impartirse tras dos años sin ofrecerlo.

Pilar Barrabés, presidenta del grupo

Las clases de canto se imparten los jueves de 17.45 a 19.45 y la profesora es Ana Ferraz, los viernes, de 18.30 a 21.30 horas, baile, con David Claver y, por último, los sábados, de 10 a 13 horas, las clases de rondalla.

En la actualidad el grupo cuenta con unos 20 componentes aunque en sus mejores momentos el número era mucho más elevado. Hoy en día, dice Barrabés, ‘con que haya gente suficiente para mantenerlo, ya me doy por satisfecha’.

La presidenta de la asociación recordaba que el grupo está abierto a todos los que quieran formar parte de él. De hecho, con 3-4 años ya pueden entrar en cualquiera de las tres disciplinas.

Además de las clases, ahora el grupo sólo realizará un par de misas porque la época más fuerte es el verano con las fiestas de los pueblos, bodas o aniversarios.


Comentarios