ribaGORZA

Comienza el verano en el servicio comarcal de deportes de la Ribagorza

El primer turno ha arrancado con 310 usuarios

SCD Ribagorza Verano
Las actividades en el medio acuático so las estrellas de la programación estival

Este lunes comenzaban las actividades que el SCD de la Ribagorza ha programado para este verano. El primer turno, que concluirá el 13 de julio, arranca con 310 inscritos, una cifra superior a los 269 del primer turno del verano pasado. De hecho, apuntaban desde el SCD que se han tenido que cerrar varios grupos por haber alcanzado el cupo.

Este verano, el SCD oferta 1.000 plazas, incrementándose las plazas un 10% con respecto al verano 2017 que contó con un total de 898 usuarios. Se ha aumentado el número de turnos, duplicando algunos de ellos, y, además, se mantienen algunas actividades que se realizan durante el curso como zumba, pilates ciclo indoor o GAP.

La actividad estrella son las vinculadas al medio acuático, como iniciación al medio o los cursos, y en un público algo más mayor, la actividad más solicitada es el acuafitness. Este año la novedad, en Graus y Benabarre, es el acuatrainning, actividad que vincula el entrenamiento en el agua y fuera de ella, buscando una mejora en la condición física de los participantes.

Se ofertan también actividades como cursos tanto de patinaje, como de tenis., otras que tienen una finalidad más lúdica como el multideporte o acuasport actividades en las que la música, el deporte y en general la actividad se afrontan desde una orientación más entretenida y divertida.

El deporte este verano llegará a 21 municipios diferentes que o bien cuentan con piscina o bien se alcanzan acuerdos con particulares que ceden su instalación para poder realizar una oferta deportiva pública.

El plazo de inscripción está abierto, en cualquier actividad, hasta dos días antes del inicio de las mismas. Las vías para inscribirse son las sedes del servicio de deportes, los ayuntamientos o en la web www.deportesribagorza.com. La participación en los distintos grupos será en estricto orden de inscripción.

Mención especial merecen las distintas animaciones deportivas que se realizarán por varias de las piscinas municipales de la comarca pensadas para los más jóvenes y que favorecen la participación en otras actividades de la oferta. Se desarrollaba este lunes, en La Puebla de Castro y Benabarre, el 16 de julio será en Graus y Capella, el 30 de julio en Castejón de Sos y Benasque, el 13 de agosto en Arén y Sopeira y, por último, el 14 de agosto en Lascuarre y Campo.

El colofón al verano será el XXVI Memorial BTT Jorge Rami que se celebrará el 26 de agosto.

Comentarios