RIBAGORZA

Comienza la campaña de esquí del SCD de Ribagorza

Los cursos de alpino, que comienzan este fin de semana, y los de fondo, que lo harán el domingo 23, suman 250 inscritos

Ribagorza. SCD. Esquí alpino
Este fin de semana, sábado y domingo, comienzan los cursos de esquí alpino en Cerler

Este fin de semana se inician los cursos de esquí que, un año más, ha ofertado el servicio comarcal de deportes de Ribagorza. La campaña comienza con los cursos de alpino, que se van a desarrollar en la estación de esquí de Cerler, tanto sábado como domingo, y, el próximo fin de semana, se sumará el curso de esquí de fondo que tendrá como escenario el espacio nórdico de Llanos del Hospital los domingos. En total participan 250 personas, cifra que, desde el SCD, se considera un éxito.

Marcos Salamero, coordinador del SCD

En ambas modalidades se trata de cuatro fines de semana de cursillos, con una duración, cada uno de dos horas y media, que están abiertos a principiantes de todas las edades y esquiadores con experiencia que quieran iniciarse o perfeccionar sus habilidades tanto en el esquí alpino como en el de fondo.

Este fin de semana, comienzan los cursos de alpino, sábado y domingo, con casi 200 inscritos. La escuela Velarta va a ser la encargada de impartirlos. Se realizarán grupos de seis esquiadores, en función del nivel, y diferenciando entre adultos e infantiles. El horario será de 12.15 a 14.45h y el punto de encuentro será la zona Ampriú.

El domingo 23 comenzarán los cursillos de esquí de fondo con más de medio centenar de inscritos. En este caso, es la escuela MasPirineo la encargada de impartirlos tanto en técnica clásica como en patinador. El horario será de 12 a 14.30 horas.

También se habían ofertado cursos de snow que no han salido y desde el SCD tienen previsto ofertar, en las próximas semanas, por segundo año consecutivo, curso de esquí de montaña, que en la pasada temporada tuvieron una buena acogida.