esquí

Comienza la campaña de esquí del SCD Ribagorza

Hasta el 15 de enero está todavía abierto el plazo de inscripción para los cursillos de fondo

SCD. Curso esqui alpino 2
La campaña arranca este fin de semana con los cursos de alpino donde se han cubierto todas las plazas y hay lista de espera 

Este sábado arranca la campaña de esquí 2020 del Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza. Lo hace con los cursos de esquí alpino y con plazas agotadas tanto para la opción de los sábados como para los domingos. El curso de snow que se ofertaba, finalmente, no ha salido porque no había suficientes personas interesadas para hacer grupo. Por lo que respecta a los cursos de fondo el plazo de inscripción permanece abierto todavía hasta el 15 de enero.

Este fin de semana serán 180 los cursillistas que comiencen la actividad en la nieve con los cursos de esquí alpino y si se suma a los acompañantes que demanden forfait o alquiler, seguramente, la cifra alcanzará las 230 personas. Las siguientes fechas son 18 y 25 de enero y 1 de febrero, y en la opción domingo, 12, 19 y 26 de enero y 2 de febrero.

Serán 10 horas, a razón de 2,5 horas por jornada y los servicios ofertados incluyen curso de esquí con monitor titulado y seguro de accidente durante el horario de la actividad, forfait y asistencia sanitaria, y alquiler de material.

Por lo que respecta al fondo, el plazo de inscripción para estos cursos concluirá el próximo mmiércoles 15 de enero. Se realizarán también 10 horas repartidas en cuatro domingos, 19 y 26 de enero y 2 y 9 de febrero y con grupos por niveles, adultos e infantiles separados.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web deportesribagorza.com o en las sedes del servicio en Graus y Benasque. La información se puede consultar también en la web, en el teléfono 974 546562 o a través del correo electrónico scdribagorza@cribagorza.org.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes, entienden que, en comarcas como Ribagorza, la práctica del esquí debe formar parte de los hábitos deportivos de sus vecinos, por esto, mantienen una amplia oferta para tratar de ofrecer más opciones a los distintos usuarios. Con esta campaña cuyo lema vuelve a ser ‘Vamos a esquiar en familia’ se quiere contribuir también al desarrollo de la actividad del esquí presente y futuro, pues la enseñanza del esquí en edades tempranas afianza esta práctica como estable temporada tras temporada.

Comentarios