CASTEJÓN DE SOS

Comienzan las obras de construcción del ‘pump track’

Se espera que en unas dos semanas este circuito, que se localiza en la zona deportiva de Castejón de Sos puede estar ya en funcionamiento

Castejón de Sos. Pump track 1
Las obras del circuito, que se localiza en la zona deportiva, han comenzado esta semana


Desde hace un par de días han comenzado a ejecutarse los trabajos para construir un ‘pump track’ en la zona deportiva de Castejón de Sos. El presupuesto de este proyecto es de unos 81.000 euros que el Ayuntamiento financia a través del Plan de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS) de DPH. Se espera que en unos 15 días pueda estar ya listo para ser usado.

Esta nueva instalación, de unos 1.000m2, viene a reforzar, como explicaba el alcalde, José Manuel Abad, la apuesta que el municipio ha hecho, desde hace varios años, por el mundo de la bicicleta con el objetivo, principalmente, de desestacionalizar el turismo.

José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos

El ‘pump track’ se está construyendo en la zona deportiva, cerca del campo de fútbol, las piscinas y la pista de running, y no faltarán, en este circuito, curvas peraltadas, montículos o saltos, para que todo tipo de público, con bicicleta, patín o monopatín pueda disfrutar de este tipo de disciplina.

Castejón de Sos. Pump track 2
El 'pump track' será apto para público de todas las edades

Abad añadía que hacía tiempo que se llevaba en mente contar con una instalación de estas características pero que el dinero siempre había sido un impedimento. En cuanto ha habido oportunidad se ha apostado por el ‘pump track’ y más viendo el resultado de instalaciones similares en municipios como Aínsa.

José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos

Espera el edil que, con el tiempo, esta disciplina pueda contribuir al desarrollo económico del municipio.