FORMACIÓN

Cómo crear grandes marcas para pequeños comercios

El IAF impartirá en Graus, a través de la AER, tres cursos de abril a junio 

Este mes de abril, la Asociación de Empresarios Ribagorza inicia la fase el calendario de formación con tres cursos del Instituto Aragonés de Fomento que se desarrollarán en las próximas semanas. El primero de ellos tendrá lugar el miércoles 18 y se centrará en ‘Visual merchandising, creando grandes marcas para pequeños comercios’.

El curso, con una duración de cinco horas (de 16 a 21 horas) se desarrollará en el centro de emprendedores, en el polígono Fabardo y lo impartirá Alejandra Esteban, brand manager de la empresa Sebastián Gamba (BERLYSS) y directora artística en el programa ‘Aprendiendo a Emprender’ de Ibercaja Obra Social, con más de 19 años de experiencia está especializada en Imagen de Marca habiendo gestionado la imagen de importantes empresas como Imaginarium o Panishop, entre otras.

El curso tiene por objetivo descubrir que, aunque parezca que no es posible, las pequeñas empresas pueden aplicar las técnicas utilizadas por las grandes multinacionales, adaptándolas, evidentemente, al nivel y presupuesto correspondiente.

Se hablará del Visual Merchandising, de los diez errores más frecuentes, acciones que se pueden realizar sin coste, de ventas de impulso y ventas cruzadas o redes sociales. Otra de las acciones será aprender a diseñar un cartel publicitario, cómo adaptar los contenidos al target de cada uno, mensaje breve y sencillo, imágenes a utilizar, tipo de letras y tamaño, colorimetría, maquetación, o programas que se pueden usar.

Marian Gracia, gerente de la Asociación de Empresarios Ribagorza

El curso de mayo (días 15, 16 y 17) de 15 horas será para aprender ‘Cómo captar clientes y vender más para mejorar los resultados empresariales’ y, por último, el de junio (del 12 al 14) versará sobre ‘Publicidad digital, Estrategias para conseguir más ventas en internet’.

Los interesados deben inscribirse a través de la web www.aragonempresa.com.

Comentarios