LENGUA

Curso de aragonés ribagorzano en Graus

Este viernes se celebró la sesión informativa del curso que organiza la Sociedad Lingüística Aragonesa 

La Sociedad Lingüística Aragonesa impulsa en Graus, en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento y The Conversation Station, la celebración de un ‘Curso de aragonés ribagorzano’ cuya sesión informativa se celebró este viernes. La propuesta surge, según explicaba Conchi Girón, miembro de la Sociedad, porque hacía tiempo que no se ofertaba en la zona un curso de estas características. Va dirigido tanto a quien habla o escribe la lengua como a personas que tengan interés en conocer el aragonés.

Conchi Girón, miembro de la Sociedad Lingüística Aragonesa

La idea es que el curso se desarrolle de enero hasta abril coincidiendo la clausura con las Jornadas de Lenguas del Pirineo que se celebran en Graus alrededor de la festividad de San Jorge. Se trata de 12 sesiones, de hora y media de duración cada una que, en principio, se celebrarán los viernes por la tarde.

El contenido del curso tiene por objeto animar, a los participantes, tanto a hablar como a escribir aunque se adaptará al perfil y los intereses de quienes acudan.

Girón añadía que la lengua es ‘como un tesoro milenario que hay que tratar de conservar’, por eso, animaba a los grausinos y ribagorzanos a participar en esta propuesta que pretende aportar un grano de arena al cuidado de la lengua para que no se pierda.

Comentarios