Actualidad
Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cursos de defensa personal para mujeres en la Ribagorza

Otra de las acciones que se desarrollará con motivo de ese día será el 29 de noviembre un cineforum en Graus 

La Comarca de la Ribagorza, a través del Centro de Servicios Sociales, organiza, en colaboración con varios Ayuntamientos del territorio, y con la financiación del Instituto Aragonés de la Mujer, cursos de defensa personal para mujeres. Las dos primeras localidades donde se van a desarrollar van a ser Benabarre y Graus.

Majo Gil. Cursos defensa

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cursos, explicaba María José Gil, coordinadora comarcal de servicios sociales, tienen como finalidad adquirir conocimientos básicos de medidas preventivas de autoprotección que ayuden a resolver posibles situaciones de agresión, combinando teoría y práctica.

Los cursos se dirigen por un lado, a jóvenes de 12 a 18 años, y por otro, a mujeres mayores de edad, atendiendo a la edad y las características de los participantes.

Los menores de edad podrán asistir en horario de tarde a sesiones específicas que tendrán lugar en Benabarre, este sábado, de 19 a 20 horas, en Graus, el día 1 de diciembre y también se realizará en Benasque, el 15 de diciembre, y Castejón de Sos. Los talleres tendrán una duración de tres horas.

En el caso de los cursos dirigidos a mujeres mayores de 18 años tendrán una duración de 5 horas y serán impartidos en ocho poblaciones: Benabarre, este sábado 24, de 9 a 14 horas, Graus, el 1 de diciembre, Benasque, 15 de diciembre, Castejón de Sos, La Puebla de Castro, Capella, Campo y Arén. Todas las sesiones serán impartidas por el centro de entrenamiento H20 Barbastro.

Los cursos son gratuitos pero requieren de inscripción previa que se puede realizar a través de la web www.turismoribagorza.org, en dependencias comarcales y o en los distintos Ayuntamientos.

Otra de las acciones que se va a desarrollar desde los servicios sociales comarcales, en colaboración con el Ayuntamiento de Graus y el IAM, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer será el 29 de noviembre, la proyección, en Espacio Pirineos de Graus, a las 19.30 horas, de tres cortos que giran en torno a la violencia de género. Se contará con la participación de los directores de los mismos y habrá una mesa coloquio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00