GRAUS

Designados los componentes de las mesas electorales de Graus para el 28A

El sorteo se realizaba en la sesión ordinaria del pleno que celebraba el Ayuntamiento este miércoles

Pleno Graus. Abril
Momento del sorteo de las mesas electorales

Este miércoles, se celebraba sesión ordinaria del pleno Ayuntamiento de Graus, siendo uno de los asuntos de la convocatoria el sorteo para determinar la composición de las mesas electorales de las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 28 de abril.

Esta cuestión era el segundo punto del orden del día, tras la aprobación del acta de la anterior sesión siendo necesario hacer un receso, puesto que, el sorteo no se realizaba en el salón de plenos sino en el despacho de secretaría con presencia de un representante de cada uno de los grupos políticos.

Tras ese trámite, se retomaba la sesión plenaria con la aprobación del Plan Presupuestario a Medio Plazo 2020-2022 que salía adelante con los votos a favor de PP, PSOE y PAR y la abstención de Aragón Sí Puede. Por unanimidad, se aprobaba la adhesión a la prestación de funciones de Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento por la DPH, el estudio de detalle de la unidad de ejecución 16D y la cesión gratuita a la Asociación Belenista de un local en el CDRG por un período de 10 años para ubicar allí el nacimiento que forma parte de la Ruta del Belén.

En los informes de alcaldía, Lagüens, felicitaba, públicamente a los alumnos del colegio Joaquín Costa que han llegado a la final internacional del concurso de ciencias que se celebrará el 31 de octubre en la ciudad portuguesa de Cascais. Daba cuenta del informe solicitado a la Oficina Comarcal Agroambiental (OCA) para conocer si en el municipio existe alguna fuente contaminada por la actividad ganadera siendo el resultado del mismo negativo y también, a hilo de una cuestión planteada en el anterior pleno por ASP sobre la moratoria en la expedición de licencias ganaderas, explicaba el alcalde que la fórmula que existe son las suspensiones de licencias pero sometidas a ciertos requerimientos.

Informaba de la firma de un convenio con el IASS para la adjudicación de un nuevo contrato de plazas de la residencia. En la actualidad, de las 62 con las que cuenta la residencia de Graus, están concertadas 18.

Daba cuenta del plan de banda ancha de DPH que va a llegar a todos los núcleos del municipio y de una subvención de 100.000 euros a través del programa provincial de obras para actuar en el paseo del Ésera, adecuación de caminos y aseo en el local social de Güel.

Por último, todos los grupos políticos aprobaban la declaración institucional ’40 años de democracia local. Lo mejor está por venir’ de la FEMP.

El pleno concluía con el turno de ruegos y preguntas donde el alcalde contestaba a tres preguntas de cada uno de los grupos de la oposición.

Comentarios