SECASTILLA

Doble ración de Secastilla Folk

El festival amplía su duración a dos días

Secastilla Folk 17
Muestra de instrumento en la edición del año pasado

El Ayuntamiento de Secastilla ha organizado una nueva edición del festival Secastilla Folk que hace más de una década que inició su andadura. La principal novedad, es que, en esta edición, la cita no durará uno sino dos días. Se celebrará el 29 y 30 de junio.

El viernes 29 la programación del festival arrancará abordando ‘Soluciones frente a la despoblación’. De 12.30 a 13.30, se analizará el caso de la localidad que desde hace una década recibe nuevos pobladores.

El sábado 30, comenzará con la presentación de materiales didácticos ‘El Rebost’ de la maestra ribagorzana Nuri Sesé. A las 19 horas se celebrará el taller de bailes tradicionales con el grupo ‘Chundarata’.

A continuación, en la plaza de la Iglesia habrá degustación de tortillas. Maria José Girtón, aedl del Ayuntamiento, animaba a los vecinos a participar con su propia tortilla y también a innovar para degustar alguna distinta a lo tradicional. El formato será cena popular.

A las 23 horas comenzarán los conciertos, el plato fuerte del Scastilla Folk. Actuarán Os Chotos, CHundarata y, por último, Chundarata&Os Chotos, fiesta y folk al chilindrón.

El objetivo del Secastilla Folk es acercar a los vecinos, la música tradicional. Tradicionalmente, el festival se realizaba en diciembre, coincidiendo con el puente festivo pero, desde hace unos años, se celebra a las puertas del verano. También el formato ha sufrido variaciones con el paso de las ediciones.

Colabora en este evento DPH y Viñas del Vero.

Comentarios