Actualidad
educación adultos

Educación de Adultos de Ribagorza abre el período de pre-inscripción

Destacan, entre la amplía oferta los cursos para tramitar la nacionalidad y de español

La Escuela de Adultos de Ribagorza ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer todas las enseñanzas que se imparten en el centro con el objeto de animar a los futuros alumnos a pre-inscribirse (a través de la web cpeagraus.educa.aragon.es o, directamente, en el centro) de cara al curso 2019-2020 y, en base, a ello, comenzar a organizarlo y solicitar, si fuera necesario por la demanda, más recursos humanos.

Jaione Irisarri, directora de la escuela, destacaba de la amplia oferta educativa los certificados de profesionalidad, que se llevan impartiendo hace más de 6 años, y que abren las puertas para trabajar en ayuda a domicilio o residencias de mayores.

En los últimos cuatro años ha sido importante el crecimiento de extranjeros en la zona, algo que también se nota en el alumnado, con hasta 10 nacionalidades diferentes, y en las materias que se ofertan donde figuran los cursos para tramitar la nacionalidad o los cursos de español.

Jaione Irisarri. Pre-inscripción 19

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro de adultos también imparte cursos de alfabetización, donde se enseña a leer y escribir. De cara al próximo curso la intención es poder contar con dos grupos uno en horario de mañana y otro de tarde.

También está abierto el período de matriculación para ESO para personas adultas con posibilidad de sacarse, en un año 3º y 4º. Para los desempleados además existen unos cursos Aula Mentor, financiados a través de unas becas comarcales, que suelen durar unos dos meses. Al término del mismo se obtiene un certificado para oposiciones u optar a una plaza. Adultos también facilita poder realizar a distancia cursos de acceso a Grado Medio o Grado Superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00