RIBAGORZA

Educación de personas adultas inicia el curso con más de 500 alumnos

El servicio con sedes en Graus, Benabarre y Castejón de Sos llega a una veintena de núcleos diferentes

Educación adultos Ribagorza
Alumnas en clase de certificado de profesionalidad

El servicio de educación de adultos de la Comarca de la Ribagorza no ha dejado de crecer en los últimos cuatro años. De hecho, el curso 2018/2019 ha comenzado con más de 500 alumnos y se han superado las 600 matrículas. La plantilla de personal la componen 8 personas.

Jaione Irisarri, responsable del servicio, ponía educación de adultos como ejemplo de vertebración del territorio. Las sedes del mismo se localizan en Graus, Benabarre y Castejón de Sos, pero se presta en 20 localidades distintas. El inicio de curso, indicaba, es como hacer encaje de bolillos porque se trata de ajustar el servicio lo máximo posible a las necesidades de la población.

La principal novedad este curso ha sido que tanto las reuniones informativas como el período de inscripción se podían realizar a comienzos de septiembre y que, este curso, francés se imparte también en Castejón de Sos, y no se descarta que, el próximo curso, se ofrezca también en Benabarre, puesto que, existe demanda.

Educación de Adultos, servicio de formación ofrecido por el GA, DPH y la Comarca, oferta, en la Ribagorza, en enseñanzas regladas, enseñanzas iniciales I-II (preparación para la ESO), cursos presenciales N2, certificados de profesionalidad (atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones), educación secundaria para adultos a distancia y curso de preparación a grado medio y grado superior. En el caso de formación gratuita orientada al trabajo y al desarrollo personal, introducción a la informática, ingles y francés, español para personas extranjeras y taller de activación de la memoria.

El servicio va dirigido a personas mayores de 18 años siendo, en el caso de la Ribagorza, la principal característica, que existen muchos grupos en núcleos muy pequeños.

Irisarri recordaba que aun que el curso ya ha comenzado, en algunas enseñanzas, la inscripción está abierta todo el año como es el caso de los talleres de memoria o los cursos de inglés y francés, entre otros.

Comentarios