Actualidad
CHÍA

El Ayuntamiento de Chía ya tiene secretario

Seira y Chía constituyen la nueva agrupación que compartirá el puesto de secretaría-intervención 

Desde esta semana, el Ayuntamiento de Chía vuelve a tener secretario tras haber pasado diez meses sin cubrirse la vacante en secretaría-intervención y, por lo tanto, con la administración local, prácticamente, paralizada con excepción de los pocos trámites que se podían realizar con el apoyo de los servicios de la Comarca o la DPH y a través de un auxiliar administrativo. El BOA publicaba la aprobación de la constitución de la agrupación de los municipios de Seira y Chía que compartirán ese puesto único.

Enrique Barrau, alcalde de Chía explicaba que, por fin se ha podido cubrir ese puesto, lo cual decía es motivo de alegría aunque ahora hay que recuperar los meses que la administración ha estado paralizada. Barrau considera que, para evitar estas situaciones, es necesario cambiar el sistema y apoyar más a los alcaldes de los pueblos pequeños.

Hasta ahora Chía estaba agrupado con el municipio de Bisaurri, con el que compartía secretario, pero este mismo jueves, el Boletín Oficial de Aragón publicaba, por un lado, la orden por la que se disuelve ese agrupación y, por otro, la que aprueba la constitución de la agrupación de los municipios de Seira y Chía para el sostenimiento en común de un puesto único de secretaría-intervención, con capitalidad en el municipio de Seira. Es decir, que el servicio de secretaría estará tres días en Seira y dos en Chía.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00