GRAUS

El Ayuntamiento de Graus remite una carta a la consejera de educación

En la misiva, entre otras temas, dan cuenta de las acciones acometidas desde que el lunes se desprendiera parte del falso techo

CP Joaquín Costa. Goteras 3
Previsiblemente, las obras en la cubierta del centro comenzarán el próximo jueves

La misiva tiene por objeto dar a conocer a la consejera las acciones que se han desarrollado en Graus tras las incidencias que la lluvia del pasado fin de semana generó en el colegio Joaquín Costa. También se le agradece el interés mostrado por evaluar lo sucedido y las posibles medidas a adoptar.

En la carta se informa a la consejera que los alumnos afectados sólo perdieron un día de clase, y que, el martes las retomaron en aulas del antiguo instituto y que se prevé que esta situación se prolongue durante unas tres semanas, puesto que, el inicio de las obras está previsto para el jueves de la próxima semana.

El alcalde le traslada también la preocupación de la comunidad educativa y del Ayuntamiento por el agotamiento funcional del edificio que tiene más de 80 años de antigüedad.

Se pone en conocimiento de la consejera, la reunión que el lunes a última hora mantendrá el alcalde, con la directora provincial de educación y que el Ayuntamiento, el año pasado, ya remitió a la dirección provincial una memoria, con un presupuesto de mínimos, para la reforma integral de la cubierta, así como, las actuaciones que acometió, en octubre del año pasado, el consistorio, para reparar unas goteras. En la carta se explica que las goteras que han aparecido esta semana lo han hecho en un lugar distinto al que reparó el Ayuntamiento.

La carta concluye pidiendo a la consejera Mayte Pérez, que se tome interés en los tres puntos que se marcaron en la conversación que mantuvo el pasado lunes con el alcalde, colaboración mutua en la reubicación de los alumnos, ejecutar la obra prevista y dar instrucciones a los técnicos del departamento para realizar los estudios previos para redactar el proyecto y ejecución de la reforma integral de la cubierta del colegio.

También la AMYPA tiene intención de dirigirse a la consejera de educación a través de una carta en la que le manifestarán la preocupación que les genera el estado del edificio.

Por cierto que, este jueves, miembros de la AMYPA se concentraban en el colegio, arropados por el alcalde de Graus y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, para reclamar, también con pancartas, una escuela digna y segura.

AMYPA Graus
Imagen de la concentración que tenía lugar este jueves
Comentarios