Actualidad
GRAUS

El Barrichós de Graus en fiestas

Entre los actos más destacados figuran la ronda y la pastorada

Desde este viernes hasta el próximo miércoles 15 de agosto el barrio grausino del Barrichós celebra sus fiestas que comenzarán, a las 22 horas, con la ronda por las calles del barrio con la rondalla Francisco Parra y el cantador Paco Lasierra. La ronda explicaba José Manuel Pesqué, presidente de la Asociación de Vecinos suele durar algo más de dos horas y en ella se ronda a unas 30 ó 40 personas. Paradas obligatorias, para entonar unas jotas, son ante San Vicente Ferrer y la Virgen.

El sábado se celebrará, por la tarde, el campeonato de guiñote, y a las 21 horas, la cena popular en el local de sindicatos. Se suelen reunir alrededor de unas 70 personas. El dúo Frenesí pondrá la nota musical a la noche.

El domingo habrá un campeonato de parchís y, tras descansar el lunes, la programación se retomará el martes 14, con una barbacoa, la pastorada y, este año, la novedad será la actuación del Mago Carpi.

El día grande de las fiestas será el miércoles 15 que comenzará a las 10h con la misa en la plaza Fantón y la procesión de la Virgen de la Cama hasta la basílica de la Peña. Un vermut para los vecinos del barrio y juegos para los niños serán los últimos actos festivos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00