BALONCESTO 

El Basket Alta Ribagorza participó en el Torneo Internacional Dublín U14

Las sarrias cayeron en la final tras realizar un meritorio torneo

Basket Alta Ribagorza Irlanda
Foto de familia de algunas de los equipos participantes en el torneo

Si en 2017, las ‘sarrias’ U14 del Basket Alta Ribagorza participaron en el Torneo Beauvais de París, en este 2018, el destino fue Irlanda con el objetivo de disfrutar, nuevamente, del encuentro, de la cultura, los idiomas y el baloncesto. El Malahide Basketball Club, que también participó en el torneo parisino, organizó una serie de actividades que conformaron un viaje pleno de satisfacción y aprovechamiento para las jugadoras altoaragonesas.

Tras el aterrizaje en el aeropuerto de Dublín, las jugadoras fueron acogidas en casa de las jugadoras irlandesas donde pasaron su primera noche. El sábado, con un clima primaveral, las ‘sarrias’ conocieron el castillo de Malahide, de la dinastía Tabot (Tudor) y tras un anglosajón ‘lunch’, las jugadoras del Basket Alta Ribagorza disputaron su primer partido antes una selección de Dublín U14, partido que acabaron ganando. La jornada concluyó con un baile irlandés y una copiosa cena en un tradicional ‘pub’ irlandés.

La competición continuó el domingo, ante las subcampeonas nacionales de Irlanda y ante el equipo más rocoso del país para meterse en la final que perdieron tras haber realizado un meritorio torneo.

Tras la pequeña frustración inicial, hubo intercambio de regalos y discursos y las jugadoras contentas por haber podido disfrutar de la competición y el encuentro.

De regreso a Dublín, la expedición del Basket Alta Ribagorza disfrutó de un pequeño paseo y de la visita a la famosa Molly Malone. También del famoso Viking Splash Tour.




Comentarios