MONTAÑISMO

El CER celebró un emotivo III Memorial Enrique Canellas

Tuvo lugar el domingo en el refugio de La Plana, en las faldas del Turbón

Memorial Enrique Canellas 18
Foto de los participantes en el homenaje en La Plana

Este domingo, los socios del Centro Excursionista de la Ribagorza, vivieron una emotiva jornada con el memorial que  recuerda a quien fuera presidente del club Enrique Canellas, fallecido hace tres años. Como en las anteriores dos ediciones, el homenaje tuvo lugar en el refugio de La Plana, en las faldas del Turbón.

Fueron 25, los socios y amigos del club que participaron en una jornada, en la que la meteorología fue la gran protagonista por el frío y la abundante presencia de nieve, aunque, eso no impidió que se celebrara el memorial tal y como se había previsto.

La salida, en coches particulares, se hizo, a las 7.30, desde Graus y a las 8.15, el grupo comenzó a caminar desde la pista de Serrate dirección al refugio de La Plana que asombró a quienes no conocían este espacio, por el verde intenso, en contraste con el blanco de algunas manchas de nieve, y las magníficas vistas que ofrece.

En este punto se desarrolló un peque acto de homenaje que consistió en unas palabras de Carlos Bravo, presidente del CER, también de la viuda de Enrique que leyó un pequeño texto. Se entonó el Amadruga y, su sobrino, Juan Canellas cantó una albada.

Siete componentes del grupo decidieron llegar hasta la cima del Turbón, equipados con crampones e incluso piolets, y aprovecharon para recoger el belén que se había colocado el pasado mes de diciembre.

El sábado 26, se celebrará en Graus, la asamblea de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM).


Comentarios