SENDERISMO

El CER y Montañeros de Aragón recorren el camino del destierro de San Ramón

La etapa comenzó en Obarra y concluyó en Casa Arro, en el municipio de Montanuy

CER Camino destierro
Foto de grupo en el Alto de Bonansa/Foto CER

Este pasado fin de semana, medio centenar de personas pertenecientes al Centro Excursionista de la Ribagorza y Montañeros de Aragón de Barbastro recorrieron un nuevo tramo del camino del destierro del obispo San Ramón. Se trató de la tercera etapa realizada de manera conjunta. A pesar de las inclemencias meteorológicas con ratos de sol, lluvia, nieve e incluso granizo, la excursión, apuntaba Carlos Bravo, presidente del CER, se caracterizó por la armonía y el buen ambiente.

La etapa comenzó en Obarra siguiendo el GR18.1 hacia Ballabriga. El parón para desayunar lo hicieron en la carretera de Espés y después el grupo continuó por la A-1605 desde Riu Blanc hasta el puente de Alins. Por el GR 15 llegaron hasta Alto de Bonansa donde se les unieron los alcaldes de Bonansa y Montanuy, y el secretario del Ayuntamiento y la presidenta de la Comarca de la Ribagorza.

Tras visitar la ermita de San Roque en Bonansa, los excursionistas continuaron hacia Castarné para concluir, siguiendo un camino de herradura, en Casa Arro, en el término municipal de Montanuy.

Al final, invirtieron 7h22’ en recorrer 19,2 kms con un desnivel en el ascenso de algo más de 900 metros y de más de 1.000 metros en el descenso.




Comentarios