CULTURA

El Club de Lectura de Graus inicia una nueva etapa

El grupo está abierto a las personas interesadas en la lectura que quieran compartir esa afición con otros lectores

Este miércoles, a las 19.30 horas se celebrará, en la biblioteca municipal de Graus, la primera reunión del Club de Lectura en la que se organizarán los días y horarios de los encuentros literarios. El grupo está abierto a todas aquellas personas interesadas en los libros que disfruten leyendo y que quieran compartir con otros lectores, sus lecturas y reflexiones.

Pepa Mur, responsable de la biblioteca Baltasar Gracián recordaba la existencia de un club de lectura, formado en Educación de Adultos, que, dejó de funcionar hace algunos años. Retomar ahora esa actividad es dar respuesta a la inquietud que le habían trasladado algunos usuarios de la biblioteca.

Pepa Mur, responsable de la biblioteca de Graus

La idea es que el club se reúna una vez al mes y que la lectura sea consensuada entre todos los miembros del mismo. Las primeras lecturas se seleccionarán del servicio del club de lectura del que disponen las bibliotecas públicas a través de ‘Préstamos en red’.

La previsión es que la actividad arranque con unos 13 usuarios pero se espera que tenga una buena acogida por que decía Mur ‘es una actividad enriquecedora que aporta más puntos de vista a una lectura individual’.

Comentarios