Actualidad
BENASQUE

El colegio de Benasque, uno de los ganadores provinciales del Concurso Escolar de la Once

El proyecto con el que han participado los alumnos de 3º de Primaria ha sido 'Comnpirecreo'

La clase de tercero de primaria del colegio de Benasque (CRA Alta Ribagorza) resultaba ser una de las ganadores de la fase provincial del 35º Concurso Escolar de la ONCE ‘Por mí y por todos mis compañeros’. También resultaban ganadores 6º de primaria de Peralta de Alcofea (CRA A redolada) y la clase de 1º de la ESO del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena.

En esta edición el concurso proponía a los alumnos debatir y elegir sus compromisos de convivencia en el recreo y plantear la diversidad de sus espacios y actividades. En el caso de primaria, el trabajo debía de consistir en realizar un cartel que reflejara las pautas para fomentar la diversidad en el recreo, y acompañarlo de un título y una audio-descripción.

Los alumnos de 3º de primaria del cole de Benasque plasmaban el proyecto ‘Compirecreo’ en una cartulina con una definida hoja de ruta, con el rol de cada uno de los participantes y las distintas fases del mismo. Bea Gabás, tutora de la clase, explicaba que además se realizaba una maqueta del cole en plastilina.

Bea Gabás. Cole Benasque

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dedicaban a este proyecto todas las horas de área de Valores del primer trimestre y parte de las del segundo y se realizaban muchos viajes al patio de recreo para ver que más se podía cambiar para hacerlo más inclusivo. Gabás indicaba que se propondrá a la dirección del centro cambios y adaptaciones para que sea un espacio mucho más enriquecedor.

Añadía que, a través de este concurso, los niños han sido más conscientes todavía de la diversidad, en cuanto a personas y a capacidades motrices o sensoriales, y entender por qué se tienen que adaptar espacios y materiales.

No es la primera vez que el colegio participa en este concurso y los alumnos, indicaba la tutora están entusiasmados porque le han dedicado muchas horas y esfuerzo. El premio ha sido una mochila y pasar a la fase autonómica.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00