Actualidad
BENABARRE

El CRIE de Benabarre podría abrir sus puertas a partir del 14 de enero

La previsión es que pasen 24 grupos de alumnos hasta el 31 de mayo

Ha comenzado ya la cuenta atrás para la implantación del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Benabarre, el primero de la provincia de Huesca que se suma a los ya existentes en las provincias de Teruel y Zaragoza.

Alfredo Sancho. CRIE Nov 1

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento ultima los detalles para dar por finalizada la adaptación de las instalaciones, algo en lo que se trabaja desde el verano, y la coordinación de todos los materiales que formarán parte del mismo. Alfredo Sancho,, alcalde del municipio, se refería a la actuación que se ha desarrollado, tanto en el interior como en el exterior, del albergue municipal.

Alfredo Sancho. CRIE Nov 2

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La previsión, según Sancho, es que el primer grupo de alumnos llegue la tercera semana de enero (a partir del día 14), por lo que, en breve, se espera también la dotación de profesorado.

Hasta el 31 de mayo por el CRIE de Benabarre pasarán 24 grupos, con un mínimo de 36 alumnos y un máximo de 45 ó 50.

El alcalde indicaba que el empeño del Ayuntamiento porque esta experiencia piloto funcione, es máximo. Es, decía, un proyecto educativo distinto, y ahí está el reto.

Cabe recordar que a comienzo de mes, el consejo de gobierno aprobaba la creación de un Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) en Benabarre, el primero de la provincia de Huesca, que se suma a los existentes en Alcorisa, Albarracín y Calamocha en Teruel, y a la Venta del Olivar en Zaragoza. Estos centros dependen del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y trabajan para compensar las posibles desigualdades del alumnado de la escuela rural aragonesa.

A través de ellos, se intenta apoyar la labor docente e innovadora que se realiza en las mismas. Suponen una oportunidad para que el alumnado que estudia en escuelas pequeñas conviva con más alumnos de su edad y comparta experiencias. También permite abordar nuevas formas y estrategias que sirvan para los docentes en el aula.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00