Actualidad
DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA

El curso de aragonés ribagorzano de Graus cuenta con 9 participantes

Finalizará en abril coincidiendo con la clausura de las Jornadas de Lenguas del Pirineo

Este viernes se celebra la quinta sesión del ‘Curso de aragonés ribagorzano’ que impulsa, desde el pasado mes de enero, la Sociedad Lingüística Aragonesa, con la colaboración del área de cultura del Ayuntamiento y The Conversation Station. Son 9 las personas que están participando, que, es según Conchi Girón, miembro de la sociedad, un buen número porque pone de manifiesto que hay gente interesada en la lengua.

El perfil de los alumnos es muy variado pero, sobre todo, se trata de personas que lo han oído en casa pero tienen pocas o ninguna ocasión de practicarlo y el curso les da la oportunidad de hacerlo. Girón señalaba que ninguno lo escribe pero que es lógico si se tiene en cuenta que la transmisión ha sido oral.

Conchi Girón, curset aragonés

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Content not defined

La sesión de este viernes será un viaje a Fonz para participar en la actividad que van a desarrollar los niños del colegio que estudian aragonés y que va a consistir en la presentación de unos cuentos.

Este jueves se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, o como indica Conchi Girón, la lengua nativa o lengua primera, que fue una iniciativa de Bangladesh aprobada en la Conferencia General de la UNESCO de 1999. Pretende recordar la importancia de apostar por la riqueza cultural que es la lengua de su difusión y, sobre todo, de su conservación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00