Actualidad
RIBAGORZA

El curso escolar comienza sin grandes novedades

Hay aulas de escolarización temprana en Laspaúles, La Puebla de Roda y La Puebla de Castro y pendientes de obras en los colegios de Graus y Benabarre

Este miércoles los escolares regresan a las aulas tras haber disfrutado de algo más de dos meses de vacaciones. El curso escolar 2021/2022 da continuidad al contexto covid, en el que se desarrolló ya el pasado, y las principales novedades son, además, de las obras pendientes, en la techumbre del colegio Joaquín Costa de Graus, y las de ampliación del CPI de Benabarre, las aulas de escolarización temprana en Laspaúles, La Puebla de Roda y La Puebla de Castro. Este año, vuelven a ser casi 1.400 los alumnos que suman todos los centros escolares del territorio.

Las aulas del C.P Joaquín Costa van a acoger este curso a unos 308 alumnos, un número, similar al del curso pasado con una plantilla de profesores que estará entre 31 y 33. La principal novedad pasa por el inicio de las obras en la cubierta del centro que es la circunstancia por la que se ha solicitado a la dirección provincial de educación que autorice a realizar jornada continua.

El CPI de Benabarre aumenta ligeramente las matrículas hasta las 130 entre alumnos de infantil, primaria y ESO, con 27 profesores y pendientes también de la ampliación del centro.

Por lo que respecta, a los colegio rurales agrupados, el CRA Alta Ribagorza (Benasque, Cerler, Sahún, Castejón de Sos y Laspaúles) comienza con 273 alumnos y una plantilla de unos 40 profesores y el CRA Baja Ribagorza (Capella, La Puebla de Castro, La Puebla de Roda y Lascuarre) contará con 71 alumnos y 12 profesores aunque, se espera, respuesta por parte de la dirección provincial, a la petición realizada por el centro de contar con un docente más que es lo que correspondería por el número de matrículas.

Las aulas de escolarización anticipada de Laspaúles, La Puebla de Castro y La Puebla de Roda van a contar, en total, con 6 alumnos.

En cuanto a las escuelas rurales de Montanuy y Arén, en la primera, hay 13 niños y en la segunda, 16.

En el CEIP Cerbín de Campo el número de alumnos aumenta hasta los 43 y se mantiene el número de profesores 7 y un tercio.

El IES Baltasar Gracián de Graus va a contar este curso con 186 alumnos en ESO y 83 en Bachiller, 5 en el segundo curso de FP y 42 en las enseñanzas de técnicos de montaña. La plantilla de profesores asciende a 43.

En el IES de Castejón de Sos son 180 alumnos entre los de ESO y Bachiller y una plantilla de 35 profesores. La principal novedad es que se retoma el servicio de comedor escolar.

Por lo que respecta al CES Valle de Benasque este curso va a contar con 32 alumnos y la principal novedad será la celebración del 25 aniversario. Se seguirá impulsando el deporte, el esquí-estudio y los idiomas con la preparación para exámenes oficiales de Cambridge.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00