Actualidad
GRAUS

El IES de Graus acoge el I Congreso de Salud en el Ámbito Escolar

Se celebra los días 23 y 24 de mayo dentro del Plan de Innovación 'Corazones de Ribagorza'

Los días 23 y 24 de mayo, el IES Baltasar Gracián de Graus celebra el I Congreso de Salud en el Ámbito Escolar que se enmarca dentro del Plan de Innovación ‘Corazones de la Ribagorza’ que es la apuesta del Gobierno de Aragón para implementar un modelo de aprendizaje basado en la implicación activa del alumnado en su comunidad, desarrollando proyectos interdisciplinares, para una transformación positiva del entorno y que se va a llevar a cabo a lo largo de los tres próximos cursos.

El programa de actividades del congreso comenzará el jueves 23 con la inauguración del mismo y la presentación de los nuevos espacios en el patio de recreo con ideas elegidas entre todas las propuestas realizadas por la comunidad educativa. También se realizará un juego de orientación para alumnos de 6º de primaria a cargo del alumnado de ESO.

A continuación se desarrollarán diferentes talleres, entre otros, de Parkour y Primeros Auxilios, para 6º de primaria a cargo de los alumnos de ESO, de respiración ‘Latidos de Mindfulness’, para 4º de ESO que impartirá el coach educativo, Jordi Casado, de ‘comunicación consciente’ para 3º de ESO que impartirán Maite Buil y Patricia Calvo de AvivaRural y una charla del DR. Serra-Grima, cardiólogo especialista en medicina del deporte, sobre los ‘Beneficios de la actividad física’ para alumnos de 4º de ESO, 1ºBTO y FP.

El programa de la primera jornada se retomará por la tarde con actividades de rocódromo y tirolina para alumnos y familiares, y un juego de orientación para conocer el nuevo patio. Se repetirán los mismos talleres de la mañana y la novedad será un espectáculo de danza, parkour, calistenia y trapecio de telas y un taller de ‘Cocina saludable’.

El viernes 24, las tres primeras actividades serán charlas. Sobre el aparato locomotor y la actividad física, para 1º de ESO, el sistema cardio-vascular y la actividad física para 3ºº de la ESO y el sistema nervioso y la actividad física para 4º de la ESO. Las impartirán alumnos de anatomía aplicada.

Habrá talleres de mantenimiento y mecánica de la bicicleta, de alimentación saludable y de primeros auxilios, dirigidos a alumnos de 1º y 2º de la ESO e impartidos por 4º de la ESO.

Y a las 14 horas, tras el espectáculo de danza, parkour, calistenia y trapecio de telas, se clausurará el congreso.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00