BENASQUE

El intercambio entre escolares de Benasque y de Saint Beat cumple una nueva edición

Esta actividad se realiza desde hace más de 15 años

CES Valle de Benasque. Intercambio
Participantes en el intercambio

Alumnos de secundaria, franceses y españoles, del CES Valle de Benasque y del colegio francés de Saint Beat, realizaban, un año más, y van más de quince, un proyecto de inmersión lingüística de dos semanas de duración. Nuevamente, el proyecto ha concluido con buenos resultados.

El intercambio comenzaba el 14 de mayo con el recibimiento, por parte de alumnos de 1º y 2º de ESO de Benasque, a un grupo de diez escolares franceses de la localidad de Saint Beat. Estos “nuevos” alumnos seguían las clases, consistentes de forma mayoritaria en proyectos de trabajo con una metodología cooperativa.

Al acabar la semana, eran diez alumnos del CES Valle de Benasque, los que trasladaban a Francia para integrarse de igual manera en la vida escolar del centro francés. Los jóvenes tenían oportunidad de conocer el entorno de ambos centros escolares.

En Benasque, el intercambio coincidía con la celebración de una jornada de convivencia de la comunidad educativa con excursiones, gymcana, comida grupal y juegos. En Francia, uno de los días de estancia se visitó el parque de aventura Pyrénées Hô, cercano a Saint-Béat.

Las familias de los alumnos acogían a un visitante con el objeto de completar la inmersión lingüística y además, profundizar en el conocimiento de las costumbres del país vecino, favorecido todo ello, por actividades conjuntas organizadas por los padres y madres de los participantes en el intercambio.

La actividad culminaba las diversas acciones que el centro lleva a cabo para la promoción del aprendizaje de la lengua francesa con el resultado de notables avances en el nivel de competencia lingüística. Además, sin duda supone para todos una oportunidad de enriquecimiento personal que ambos centros están en disposición de continuar en años venideros.

Comentarios