POLITICA

El PAR pide que se recuperen las viviendas de Obras Publicas de Graus

La moción será presentada al próximo pleno que celebre el Ayuntamiento de Graus 


El Partido Aragonés va a presentar al próximo pleno del Ayuntamiento de Graus una moción en la que solicita que se realice un informa del uso, que en la actualidad, tienen las viviendas del parque de Obras Públicas y pide al consistorio que solicite al departamento de Vertebración del Territorio del GA un plan de recuperación y rehabilitación de las mismas, además de una propuesta de uso de de las viviendas, respetando los derechos adquiridos por los vecinos que las ocupan.

Desde el PAR explican que Graus cuenta en su casco urbano con una zona de viviendas familiares, creadas en su momento para los trabajadores del parque de Obras Públicas aragonés. Dichas viviendas son propiedad de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Tras un largo número de años, más de 40 años con los que cuentan dichas edificaciones, de forma progresiva dichas viviendas, en su inmensa mayoría, han quedado en desuso, sin que se sepa que se realice sobre ellas ningún tipo de mantenimiento ni atención.

Han sido varias las visitas realizadas en otros momentos, por miembros del Gobierno de Aragón, acompañados de miembros de la Corporación municipal, para conocer el estado de estas edificaciones, realizando un reconocimiento de las 40 viviendas existentes, de su estado y del tipo de intervención a realizar.

Recuerdan que, en otros municipios de la comunidad autónoma, desde distintas administraciones, viviendas similares a las anteriormente citadas, se han visto beneficiadas de una intervención de mejora y rehabilitación para ser incluidas en la Bolsa de vivienda social de Aragón.

La disposición de vivienda, sobre todo para los colectivos de población más joven y/o vulnerables, es una de las prioridades a resolver para poder asentar población y emprender un proyecto de vida con garantías.

Graus es un municipio en el que no existe excesiva oferta de viviendas, bien de alquiler o de compra venta. Tampoco existen en este momento ninguna oferta de viviendas de carácter social para colectivos que lo puedan requerir.

Comentarios