Actualidad
GRAUS

El PAR propondrá al pleno de Graus mejoras en el medio ambiente urbano

La sesión plenaria tendrá lugar este miércoles

El Partido Aragonés de Graus ha presentado para su debate en el pleno municipal, una moción centrada en el medio ambiente urbano. La citada formación política propone la restauración y mejora de los jardines de acceso a la Peña y de la zona anexa al centro de salud, la restauración de la vía verde o ruta del Isábena con objeto de convertirla en zona de uso y esparcimiento para la práctica del senderismo y la creación de un espacio verde de uso público en la zona inundable del río en la zona del Paseo Marítimo, fundamentalmente, para realizar un aprovechamiento del citado espacio en pro del desarrollo de Graus y por evitar la acumulación de aguas.

En la moción también se proponen aspectos para la gestión de residuos como la realización de una isla ecológica en la zona entre la entrada a la c/ Vicente Ferrer-Plaza Coreche, que sustituya los contenedores ubicados en dicha calle y que generan molestias de olores y que se cree de forma definitiva un punto de acopio para enseres y otros residuos domésticos.

Desde el Partido Aragonés consideran que la primera impresión que se puede obtener de un municipio con un simple golpe de vista sirve, en muchas ocasiones, para hacerse una idea de cómo es esa población y el tipo de gestión que del mismo se está realizando.

Consideran que asuntos como el planeamiento urbanístico, la conservación del patrimonio cultural, el medio ambiente urbano o el estado del mobiliario urbano, son aspectos muy visuales que permiten sacar conclusiones en un simple vistazo de cualquier municipio. Graus, indican, es un municipio que tiene una dependencia económica importante con el turismo y el turista, por ello, para este tipo de aspectos, consideran desde el PAR, es muy importante la gestión que se realice.

El medio ambiente urbano, es el espacio público de interacción entre los vecinos, visitantes y público en general, y los recursos colectivos de todo un municipio para el desarrollo de una convivencia cómoda, acogedora, sana desde el punto de vista de la salud y ordenada. Asuntos como los espacios públicos, las zonas verdes, la limpieza de las calles, la gestión de los residuos urbanos, la gestión del agua o la gestión de la contaminación atmosférica, consideran desde el PAR Graus, cobran mayor o menor relevancia en función del tamaño o las dinámicas de cada municipio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00