RIBAGORZA

El Plan Especial de Empleo creará cuatro puestos de trabajo en la Ribagorza

Las actuaciones se desarrollarán en Puente de Montañana y Benabarre

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2018, presidida por la Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, informaba favorablemente la subvención a 19 obras en la provincia de Huesca, con una dotación presupuestaria de 280.515,66 euros. Permitirrá la contratación de 49 desempleados.

Del total de actuaciones, dos se desarrollarán en municipios de La Ribagorza. Se trata de Puente de Montañana donde se subvencionarán obras de conservación del casco urbano por importe 8.885 euros. Se creará un puesto de trabajo y la duración será de cuatro meses, y en Benabarre se invertirán casi 17.000 euros en labores de limpieza y desbroce de un sendero circular. Se dará trabajo a tres personas desempleadas y el tiempo de la actuación se estima en tres meses.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por Ayuntamientos y Comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

Los criterios para seleccionar las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.

Comentarios