Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

El Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras del GA contempla actuaciones en Ribagorza

Se prevén actuaciones en la A-138, A-139 y A-1605, carreras que confluyen, todas ellas, en la zona Barbastro-Graus

Se establecen cuatro unidades de ejecución entre las actuaciones de acondicionamiento integral: A-139 de Benasque a Llanos del Hospital y A-1605 entre los kilómetros 41 al 55. Contempla también actuaciones para mejora de firme en distintos tramos de las citadas carreteras.

Los objetivos que se persiguen con estas actuaciones son mejorar la capacidad de la red actual, contribuir a un desarrollo económico equilibrado, disponer de una infraestructura acorde con la dimensión actual, completar los grandes ejes estructurales de la Comunidad Autónoma y un mantenimiento y conservación de la red que se aseguren su funcionalidad para permitir el flujo de tráfico en condiciones de seguridad, calidad y nivel de servicio adecuados, así como la preservación del patrimonio viario.

La Dirección General de Carreteras somete a información pública los Estudios de Viabilidad relativos al Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras de la Red Autonómica Aragonesa. La comarca de Ribagorza se encuentra dentro de las actuaciones del denominado Itinerario 6 que comprende las carreteras A-138, de Barbastro a Francia por Bielsa, A-139, de Graus a Benasque y A-1605 de Graus al valle de Arán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00