Actualidad
BENASQUE

El PP de Benasque muestra su repulsa por los actos vandálicos en el Aneto

También el Partido Popular de Huesca ha manifestado su rechazo a los actos que se han producido en la provincia

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benasque, Manuel Mora, ha manifestado su absoluto rechazo a los actos vandálicos realizados en la cima del Aneto en la que, dice, ‘seguidores golpistas han pintado de amarillo la cruz del Aneto y la talla de la Virgen del Pilar’.

Mora señala que, los vecinos de Benasque, ‘nos encontramos muy indignados ante semejante ataque al Pico del Aneto y la Virgen del Pilar llevado a cabo por estos individuos, independentistas golpistas, que presumen de demócratas cuando realmente son todo lo contrario, un peligro para las libertades, la convivencia en Cataluña y la unidad de España’.

Desde el PP exigen al Ayuntamiento de Benasque que convoque un pleno de carácter extraordinario y proponen como asunto del orden del día que el Ayuntamiento interponga una demanda ante la fiscalía, por vandalismo y daños contra el patrimonio natural y cultural, del parque Natural Posets – Maladeta y el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, contra los culpables de la pintada de la Cruz del Aneto y la Virgen del Pilar.

Consideran desde el Partido Popular benasqués que el Ayuntamiento tiene que poner los hechos en conocimiento de la Justicia, ‘no debe de perder ni un minuto porque estos hechos vandálicos no pueden quedar impunes’, añadía Mora.

Además que el Ayuntamiento inste al Patronato del Parque Natural Posets – Maladeta para que se adhiera a la demanda anterior, o interponga otra contra los culpables.

También a nivel provincial, el partido ha manifestado su repulsa frente a los actos que se han producido en diferentes ciudades y pueblos de la provincia, e incluso en la emblemática cumbre del Aneto, donde han aparecido lazos y otros distintivos y símbolos representativos del movimiento independentista catalán.

Es obligación de todos los poderes públicos, señalan desde el PP Huesca, impedir que se produzcan estos hechos, que constituyen un grave precedente y que representan la opción de ruptura de nuestro país que defienden algunas formaciones políticas catalanas.

A tal fin, es función del Gobierno central, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la Diputación General de Aragón, velar por el estricto cumplimiento de la legalidad constitucional y evitar que estos hechos intolerables se produzcan. En este sentido, instamos a ambas Administraciones a que investiguen estas actuaciones, que han provocado actos vandálicos en la provincia y han alterado el clima de convivencia democrática y constitucional que impera en el Alto Aragón.

No se puede responder con indolencia ni con indiferencia a una afrenta de estas características, de modo que es responsabilidad de las citadas Administraciones poner los medios adecuados para esclarecer esos hechos e impedir que vuelvan a producirse en el futuro.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00