RIBAGORZA

El programa CuidArte comenzará a desarrollarse en la Ribagorza en octubre

El día 1  se celebrará una jornada informativa en Benabarre

El centro de Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza iniciará en unos días la  implantación del programa CuidArte que el IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) puso en marcha en 2008, en principio en centros y hogares propios y que, poco a poco, fue haciéndose extensivo a algunas comarcas que no cuentan con los citados recursos pero querían ofrecer a sus vecinos esos servicios. El lunes 1 de octubre a las 12 horas se realizará una sesión informativa en el unidad de servicios sociales de Benabarre para todas aquellas personas que puedan estar interesadas.

El programa, de carácter gratuito, será impartido por dos técnicos del servicio social, una trabajadora social y la psicóloga, a las que se les imparte formación continuada por parte del IASS, concretamente, desde el departamento de ciudadanía y derechos sociales.

CuidArte está dirigido a cuidadores/as no profesionales de personas en situación de dependencia de la Comarca de La Ribagorza. El objetivo es crear un espacio para favorecer la calidad de vida, relacionarse, expresar sentimientos y aprender de experiencias similares. En este espacio se pretende generar un clima que facilite y fomente las relaciones sociales en su vida cotidiana y en su entorno.

El programa se compone de 10 sesiones semanales de 2 horas en las que se trabajaran diferentes temas como la expresión de sentimientos, las necesidades, el tiempo para uno mismo o la autoestima.

El objetivo es poder crear grupos CuidArte en los diferentes municipios de la Comarca de La Ribagorza y llegar al máximo número de cuidadores posible.


Comentarios