Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
N-260

El PSOE de Ribagorza satisfecho con los avances en la mejora de la N-260

Los socialistas ribagorzanos señalan que el anunció de licitación delas obras no fueron solo palabras, sino compromiso real del Gobierno Central

El Partido Socialista en la Comarca de La Ribagorza muestra su satisfacción por los pasos que se están dando para la mejora del tramo de la N-260 entre Campo y el Congosto de Ventamillo. El portavoz de la formación, Marcel Iglesias, explica que “los plazos se están cumpliendo según lo previsto, pronto se conocerá la empresa adjudicataria y este mismo año comenzarán las obras. Es evidente que cuando el Gobierno Central anunció la licitación de estos trabajos no eran solo palabras, sino un compromiso real”.

Iglesias recuerda que, cada año, miles de coches y de camiones circulan por esta carretera en dirección al valle de Benasque, por lo que “la mejora de la N-260 ha sido una reivindicación histórica de toda Ribagorza, y el PSOE ha trabajado mucho para que se haga realidad, ya no solo por los turistas y empresas de la zona, sino también por los habitantes de la zona, que pasan por esta carretera en sus desplazamientos diarios. Y no olvidemos que hoy en día, y sobre todo en comarcas como la nuestra, las comunicaciones por carretera son esenciales”.

Las obras previstas, que podrían empezar en el último trimestre de este año, comprenden un tramo de casi 12 kilómetros de la N-260, en los que se actuará ampliando su anchura, principalmente en las zonas de curva (pasando en algunos puntos de los 4’5 metros actuales a los 8 previstos), para facilitar el cruce de vehículos pesados, y para mejorar la seguridad viaria. Además, está prevista la creación de dos túneles en las zonas más complicadas y la rehabilitación del firme en la travesía de Seira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00