CAMPO

El Sahara Colour Rice se celebrará el 7 de julio

El festival solidario nació en el año 2011 en Campo

Este sábado, el centro de Ibercaja Duquesa Villahermosa, en Huesca, acoge la presentación, a partir de las 18 horas, de la octava edición del festival solidario Sahara Colour Rice que se celebrará en la localidad ribagorzana de Campo el 7 de julio.

El Sahara Colour Rice es un festival solidario que se celebra en Campo desde 2011 con el objetivo de dar a conocer la realidad y el sufrimiento del pueblo saharaui mediante charlas informativas, actuaciones musicales y espectáculos de todo tipo. La entrada al festival es un kilo de arroz y una caja de lápices de colores, que será enviada a los campamentos de refugiados saharauis.

En la edición de 2017 el festival contó con la presencia de más de un millar de personas que se acercaron tanto a colaborar como a disfrutar de la fiesta y del buen ambiente. La cita batía record de solidaridad, puesto que, se superaba los dos mil kilos de arroz y material escolar durante todo el festival.

La octava edición mantiene el mismo espíritu solidario y divertido con el que nació el Sahara Colour Rice: dar a conocer la dura realidad del Sahara Occidental mediante un festival benéfico donde tienen cabida todas las actividades y estilos artísticos.

En los próximos días la organización irá dando a conocer las diferentes actuaciones, espectáculos y el cartel de este año.

Comentarios