RIBAGORZA

El SCD comienza los cursos de esquí de fondo con casi 60 participantes

La campaña, que dura cuatro domingos, se aplazó el pasado fin de semana pot la borrasca 'Filomena' y concluirá el 7 de febrero

Ribagorza. SCD Campaña esqui 21
El inicio del curso, previsto para el pasado domingo, se aplazó una semana por 'Filomena'

Este domingo comenzaban, en el espacio nórdico de Llanos del Hospital, los cursos de esquí de fondo organizados por el Servicio Comarcal de Deportes y que imparte la escuela Maspirineo. La primera jornada, a pesar de la lluvia y el viento, reunía a unos 60 participantes, de diferentes localidades de la comarca, entre niños y adultos, cifra que se duplicas respecto a campañas anteriores.

El comienzo del curso, previsto para el domingo 10 de enero, se tuvo que aplazar una semana debido a las condiciones meteorológicas adversas producidas por “Filomena”. Como en años anteriores, los cursos tienen una duración total de diez horas distribuidas en cuatro domingos. Finalizará el 7 de febrero.

Los cursos están abiertos a participantes de todas las edades, siendo los más jóvenes los nacidos en 2015 y ofrecen la posibilidad de realizar cualquiera de las modalidades de esquí de fondo: clásico o patinador, en todos los niveles, incluido iniciación para quienes nunca han realizado esta actividad.

Ribagorza. SCD Campaña esquí 21 2
Este año se ha duplicado la cifra de participantes de anteriores campañas

Desde la Comarca de La Ribagorza quieren así contribuir al desarrollo de la actividad del esquí presente y futuro, puesto que, la enseñanza de este deporte en edades tempranas afianza esta práctica como estable temporada tras temporada.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes (SCD) se consideran aliados de todos los agentes que participan en el sector de la nieve y entienden que cualquier iniciativa que fomente esta actividad deportiva contribuye al sector económico de todos ellos en particular y de la zona en general.

En un año marcado por la covid-19, en el que la organización y realización de este tipo de cursos no es habitual, desde el SCD se ha optado por mantener esta actividad al aire libre con la que disfrutar de la estación de esquí nórdico y montaña Llanos del Hospital, que apostó por la apertura de sus instalaciones en diciembre y así continúa pese a las restricciones.