RIBAGORZA

El SCD da por finalizada la campaña de esquí de fondo

La campaña se ha desarrollado durante cuatro domingos entre los meses de enero y febrero

Ribagorza. SCD Campaña esqui 21
La participación, en esta edición, ha duplicado la de anteriores campañas y se han alcanzado los 60 alumnos de distintas edades 

Participaban en la actividad, principalmente, vecinos de Ribagorza aunque también había cursillistas de Barbastro o Monzón. Como en temporadas anteriores, los cursos se ofertaban para todas las edades, siendo los más jóvenes los nacidos en 2015. Se ofrecía la posibilidad de apuntarse a las modalidades de clásico y patinador, para todos los niveles, incluso para aquellos que nunca habían probado el esquí de fondo.

La actividad se realizaba siguiendo las normativas vigentes para evitar la propagación de la covid-19.

Además de la alta participación también la meteorología ha sido protagonista, de hecho, la campaña debería haber comenzado el 10 de enero y se retrasó una semana debido a la borrasca ‘Filomena’. Los cuatro domingos siguientes los cursos se han desarrollado con sol y unas buenas condiciones tanto de la nieve como de los accesos debido al trabajo realizado en la estación nórdica de Llanos del Hospital.

Desde el SCD agradecían, a todos los participantes en el curso, continuar realizando actividad física con la Comarca.

Este domingo finalizaban los cursos de esquí de fondo que desde el Servicio Comarcal de Deportes se han ofertado en la Campaña de Esquí 2021. En esta ocasión había 60 participantes, duplicando la cifra de anteriores ediciones, y se desarrollaban, desde el 17 de enero, 4 domingos consecutivos, impartidos por la escuela MásPirineo.