ESQUÍ

El SCD de La Ribagorza inicia la actividad en nieve

Este domingo comienzan los cursos de fondo y los de alpino y snow dependen de la apertura de la estación de esquí de Cerler

Ribagorza. SCD Esquí
La campaña de esquí 2021 ha tenido una buena respuesta 

La campaña de esquí que, cada temporada oferta el Servicio Comarcal de Deportes, arranca este fin de semana tras haberse cerrado el p0asado martes 5 de enero el plazo de inscripción. Comienza el domingo 10 de enero con el cursillo de esquí de fondo y, por lo que respecta al de alpino, que debería comenzar el sábado 9, se aplaza hasta la apertura de la estación de esquí de Cerler.

Marcos Salamero, coordinador del SCD, se mostraba satisfecho con la respuesta que, este año, ha tenido la campaña. En fondo se supera el medio centenar de inscritos y, en el caso del alpino, se habían cubierto casi las 180 plazas entre sábado y domingo.

Marcos SAlamero, coordinador SCD

Los primeros en ponerse los esquís serán, este domingo, los cursillistas de fondo. Serán cuatro domingos 10, 17, 24 y 31 de enero y 2,5 horas cada día entre 12.30 y 14.30 horas. Al final serán más de medio centenar de esquiadores y Salamero añadía que se ha notado que los cursos de alpino no se iban a poder celebrar en las fechas previstas y algunas personas han preferido cambiar de modalidad antes que quedarse sin esquiar. Los cursos de fondo los imparte la escuela Maspirineo.

En cuanto al alpino y snow, el inicio de los cursos está condicionado a la apertura de la estación de esquí de Cerler. El coordinador del SCD indicaba que si, finalmente, arranca la temporada, la actividad se desarrollará y si no fuera así se pospondrán hasta el año 2022.