RIBAGORZA

El SCD de Ribagorza inicia el curso con casi 1.300 usuarios

Son 17 los monitores que se encargan de impartir la actividad que lega a 26 municipios y 31 localidades

SCD Pilates
La oferta combina las actividades clásicas con otras más actuales como pilates

A principios de este mes de octubre comenzaba el programa de actividades del curso 2018/2019 del Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza. Se trata del servicio más relevante por varios motivos, entre ellos, la duración (8 meses), el número de usuarios y los recursos económicos y humanos que requiere. La actividad ha comenzado con 1.276 usuarios lo cual supone el mejor dato de los tres últimos años.

Roque Vicente, coordinador del SCD de Ribagorza

El curso pretende incidir en ‘la salud y el bienestar’ con objeto de pensar en la actividad deportiva no sólo para mejorar el estado de forma sino también buscando la mejora en el bienestar físico, mental y social.

En esta ocasión se ofertan hasta 18 disciplinas deportivas diferentes, impartidas por 17 monitores. En las actividades de adultos destacan algunas clásicas como gimnasia de mantenimiento, gimnasia para mayores o yoga y otras más actuales hasta actividades que obedecen a las nuevas modas y tendencias de la práctica deportiva, como son pilates, gap, ciclo indoor, running, hipopresivos o hiit. En el caso de actividades infantiles, se ofertan predeporte, para niños de 3 a 5 años, y multiactividad, para niños de 6 a 12 años, dejando el trabajo específico de las disciplinas deportivas para los distintos clubes deportivos comarcales.

La oferta deportiva alcanza 26 municipios, y 31 localidades, destacando el municipio de Graus con 443 usuarios, Benasque 215, Benabarre 163, Castejón de Sos con 95, o Campo con 64, y también otros municipios menores como Beranuy o Valle de Lierp, que cuentan con un grupo de yoga cada uno.

El coordinador del servicio destacaba también la creciente colaboración de los ayuntamientos en los que se realizan actividades deportivas dirigidas, tanto en el acondicionamiento de espacios deportivos como en facilitar los procesos de información e inscripción previos al inicio de las actividades.

Comentarios