RIBAGORZA

El SCD pone en marcha clases dirigidas on line en noviembre

Además, desde el 3 de noviembre la mascarilla será obligatoria en todas las clases cualquiera que sea la actividad deportiva 

Ribagorza. SCD 20-21
Con el nivel 3 de alerta se redujeron a seis el número de alumnos por grupo de actividad 

Se cumple un mes desde que el Servicio Comarcal de Deportes de Ribagorza iniciara el programa de actividades del curso 2020/2021 y el balance que se hace es muy positivo por la respuesta de los usuarios, los monitores y los Ayuntamientos. En noviembre, como consecuencia del repunte de casos positivos en covid en la provincia, se van a aplicar nuevas medidas como que la mascarilla sea obligatoria cualquiera que sea la actividad deportiva que se practique o el inicio de las clases on line dirigidas.

Marcos Salamero, coordinador del SCD

El nivel 3 de alerta obligó a reorganizar el programa reduciendo el número de sesiones como consecuencia de la división de los diferentes grupos donde el máximo de participantes se reducía 6 personas.

De cara a noviembre, y atendiendo a la actual situación, desde el SCD se ha decidido que la mascarilla sea obligatoria para todos los usuarios y en todas las actividades. Entendemos, decía Salamero, que puede resultar incómoda en la realización de las actividades deportivas más intensas pero hay que anteponer la salud.

Además, van a comenzar las clases dirigidas on line y de cara a que los usuarios puedan realizar actividad deportiva dos días a la semana y, al mismo tiempo, respetar el máximo de participantes por grupo, en algunas clases, se va a implementar un sistema de rotación para que, en cada una de ellas, descansen dos usuarios.

Desde el SCD agradecen el compromiso y la comprensión de los usuarios ante los cambios repentinos, la aplicación de normativas y las estrictas restricciones.




Comentarios