RIBAGORZA

El Servicio Comarcal de Deportes organiza cursos de esquí de montaña

Se van a desarrollar durante el mes de marzo y constan de 10 horas en dos jornadas consecutivas de 5h cada una

Esquí de montaña
La actividad va dirigida a deportistas sin necesidad de tener conocimientos previos pero que dominio del paralelo elemental


El SCD va a llevar a cabo en marzo unos cursos de esquí de montaña, que representan una novedad dentro de las actividades que suele organizar. Una vez confirmado que, al no abrir la estación de Aramón Cerler, no se va a poder realizar la campaña de esquí alpino se ha optado, desde el servicio, por ofertar esta modalidad.

Los cursos tendrán una duración de diez horas repartidas en dos días consecutivos a razón de cinco horas cada jornada. Las fechas son 6-7, 18-19 o 20-21 de marzo. Se desarrollarán en el entorno de la estación de esquí de Aramón Cerler, en la zona de Ampriu, con la posibilidad de cambiar de escenario en el segundo día en función de las condiciones.

Los cursos están dirigidos a deportistas, mayores de edad, sin ser necesarios conocimientos previos de esquí de montaña y con dominio del paralelo elemental (bajar pistas rojas con solvencia). Se realizarán cursos por niveles.

Entre los objetivos que se buscan con esta estos cursos figuran aprender y practicar las técnicas de progresión con esquí de montaña tanto en ascenso como en descenso para conseguir ser autónomos dentro de un grupo y aprender a trazar un itinerario seguro optimizando el esfuerzo. Los cursos serán impartidos por técnicos deportivos en alta montaña.

Desde el SCD se ofrece la posibilidad de alquiler de material técnico (esquís, fijación, pieles de foca, cuchillas, botas y bastones) así como material de seguridad (DVA, pala y sonda).

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves 4 de marzo (inclusive) para el primer fin de semana, para el 18-19 de marzo las inscripciones serán hasta el día 12 de marzo y para el curso del 20-21 de marzo, la fecha límite será el día 15 de marzo. Toda la información e inscripciones en www.deportesribagorza.com.

La actividad se realizará en grupos reducidos siguiendo las normativas vigentes para evitar la propagación del COVID-19.