FÚTBOL BENJAMÍN Y ALEVÍN 

El Torneo Benjamín de Graus contará con la participación de 12 equipos

Se  celebrará el sábado 2 de junio en el complejo deportivo de Graus

Torneo Futbol Graus 17
La participación se duplica pasando de 6 equipos, en la primera edición, a 12 en la segunda

El sábado 2 de junio, el fútbol de categoría benjamín será protagonista durante toda la jornada en el II Torneo de Fútbol 8 que organizan y promueven el SCD de la Comarca de la Ribagorza, el área de deportes del Ayuntamiento de Graus y el C.F Graus. El salto respecto a la primera edición es, sobre todo, en el número de equipos participantes, pasando de 6 a 12 equipos. Se disputará también el I Triangular Fútbol 8 Alevines.

Desde las 9 de la mañana, el complejo deportivo de Graus acogerá a más de 200 chavales, benjamines y alevines, dispuestos a disfrutar de una jornada de deporte y convivencia.

Participarán equipos de Binéfar, Monzón, Fraga, Huesca, Benasque, Castejón de Sos, Graus, Sobrarbe y Pont de Suert. Por la mañana, se celebrará la se regular y, tras la comida, octavos, semifinales, tercer y cuarto puesto y la final.

Roque Vicente, coordinador del SCD, destacaba que se hará especial hincapié en la promoción de valores. De hecho, se ha establecido un decálogo de valores, traducido en reglas del juego, que todos deberán cumplir.

El presidente del C.F Graus, Alex Solé, se refería a la importancia del evento para el club no sólo por el aspecto deportivo sino también por la promoción del territorio que supone.

Por parte de la Comarca de la Ribagorza y del Ayuntamiento de Graus se destacaba el deporte como elemento formador de los jóvenes y apoyo de las empresas privadas, hasta siete, que hacen posible prestar servicios que de otra manera no sería posible. Este año, por ejemplo, todos los participantes, tendrán camiseta técnica conmemorativa.

Comentarios