Deportes

El Trofeo Pitarroy reúne a unos 380 esquiadores de categoría alevín

Se trata del campeonato de esquí alpino más importante a nivel nacional para esquiadores U10 y U12

Trofeo Pitarroy
El Trofeo Pitarroy contará con la participación de 380 esquiadores de categorías U10 y U12

Este fin de semana, el Esquí Club Cerler Aneto celebra el XXIII Trofeo Pitarroy que estaba previsto celebrarse hace un par de semanas pero que se tuvo que aplazar por la adversa previsión meteorológica. El evento, conocido también como el Campeonato de España oficioso de esquí alpino de categoría alevín va a reunir a unos 380 esquiadores U10 y U12. Así finaliza también el X Circuito Audi quatttro Cup enmarcado en el calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Aunque la competición no comenzará hasta el sábado, hay equipos que ya se encuentran en el valle, y han podido realizar algunos entrenos en la pista Codornices de la estación de Cerler. Además, este viernes, a las 20 horas, tendrá lugar, en el pabellón polideportivo de Benasque, la reunión de los jefes de equipo.

El sábado a partir de las 9.30 se disputará el slalom gigante y el domingo, a la misma hora, el super gigante.

Además, el sábado por la tarde, a partir de las 17.30h, con el desfile de equipos por las calles y la gran fiesta en el pabellón polideportivo de Benasque. Durante el acto se entregarán las medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría y se darán todo tipo de premios. Se realizará tambbién un sorteo de regalos entre los que habrá sudaderas, gafas, camisetas, gorros, cascos, bolsas de esquís y botas de la marca Head.

Los jóvenes esquiadores y sus familias podrán disfrutar de las actividades preparadas, puesto que, la fiesta contará con diferentes espacios que adaptarán las actividades a las diferentes edades de los jóvenes esquiadores como la Zona de Tecnología o la Zona Kids. También se sorteará un viaje para 4 personas a la mítica Copa del Mundo de Kitzbuehel 2019 en Austria.

El domingo sobre las 14 horas, en el llano de Ampriú, se entregarán los trofeos del super gigante y el Premio de Combinada con los resultados de los dos días.

Desde el Esquí Club Cerler Aneto agradecían la implicación y el apoyo de colaboradores, patrocinadores y de la estación de esquí de Cerler que han hecho posible que la prueba siga sumando ediciones.




Comentarios