Actualidad
Sociedad

El V Testing Biodiversidad se realizará el 1 de abril

Esta edición discurrirá por el entorno de las lagunas kársticas de Estaña

El domingo 1 de abril se celebrará el V Testing de la Biodiversidad del punto BV Espacio Pirineos. En esta ocasión, discurrirá por el entorno de las lagunas kársticas de Estaña y se organiza a través de la Asociación Fotografía y Biodiversidad con la colaboración de Ecologistas en Acción de La Ribagorza, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo y el Espacio Pirineos de Graus.

El horario previsto es 9.30-9.45 recibimiento en la plaza de Estaña y desplazamiento hacia el área del testing matinal en el entorno de las lagunas de Estaña. El testing pretende ser un atractivo turístico para la Comarca de La Ribagorza, y dar continuidad a los realizados en años anteriores.

La actividad consistirá en realizar a pie una ruta diurna de baja dificultad por las Lagunas de Estaña, en el entorno de esta localidad. Al finalizar la actividad nos desplazaremos de nuevo al pueblo y tomaremos un refrigerio en uno de los bares de la zona.

La ruta es accesible a la mayoría del público, y la toma de fotografías servirá para identificar y fotografiar el mayor número de especies tanto animales como vegetales, así como hábitats, etnografía y geología.

El grupo irá acompañado en todo momento por los organizadores pero

los participantes podrán abandonar la actividad libremente en cualquier momento.

La asistencia a las actividades programadas es gratuita y no son necesarios conocimientos previos, ni ser socio de Fotografía y Biodiversidad pero se sugiere ser usuario de BV para poder subir así las fotografías realizadas a las galerías de esta plataforma ciudadana.

El único requisito imprescindible para participar es inscribirse con antelación rellenando la hoja de inscripción y suscribiendo el código ético de BV. El formulario se debe solicitar a puntobvgraus@hotmail.com y remitirlo cumplimentado a la misma dirección de correo electrónico antes del sábado 31 de marzo.

Se recomienda a quienes vayan a participar llevar algún agua y algún tentempié, protección solar, sombrero, ropa y calzado cómoda, gafas de sol, y, en función de la previsión meteorológica chubasquero, paraguas y botas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00