CASTEJÓN DE SOS

El valle de Benasque se mueve por la salud

La segunda edición de esta carrera se celebra este domingo con salida y llegada en Castejón de Sos

II Carrera Valle de Benasque Salud 18
Cartel de la II Carrera Valle de Benasque por la Salud

La Asociación de Familias contra las Drogas organiza este domingo la II Carrera Valle de Benasque por la Salud enmarcada dentro del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones. Las inscripciones, cuyo coste es de 10 euros, finalizarán el sábado o al completar el cupo de las 200 plazas disponibles. Se pueden realizar a través de la web www.avaibooksports.com, en los Ayuntamientos de Castejón de Sos, y Sesué y en la Oficina de Turismo de Benasque. Este año la carrera se celebra en Castejón de Sos y el objetivo es superar los 155 participantes del año pasado.

La Carrera Valle de Benasque por la Salud es una carrera popular dirigida a todos los públicos y volverá a tener dos recorridos de 5 kms andando o corriendo y 10 kms para realizar corriendo.

Como el año pasado, la prueba deportiva será el final de un programa de deshabituación tabáquica en el que han participado, de forma continuada y activa, 12 adultos. El objetivo del programa, además de que estas personas abandonen el consumo de tabaco, es comunicar sus experiencias individuales sobre las consecuencias negativas del consumo de tabaco y la dificultad para dejar de fumar, a todas las personas del valle, pero, en particular, a los jóvenes, con en el fin de propiciar una percepción y actitud de rechazo al consumo de cualquier droga.

La salida será a las 10.30 y a las 12.20 horas está prevista la entrega de medallas. Habrá para los tres primeros clasificados de cada categoría y para todos los menores de diez años. Los inscritos tendrán una camiseta conmemorativa de la edición.

La cita deportiva concluirá degustando, a partir de las 13 horas ‘el recau’, un plato típico de la zona.




Comentarios