RIBAGORZA

El valle de Lierp tiene su propia versión del ‘Resistiré’ en altorribagorzano

El vídeo, impulsado  por el alcalde José Maria Ariño, muestra la belleza paisajística del municipio 

Ribagorza. Turbón
El valle de Lierp se sitúa a los pies del macizo del Turbón

A las muchas versiones que, en estas semanas de confinamiento, le han salido al ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, convertido en himno de la crisis causada por la covid-19, hay que sumar la que aportan los vecinos del valle de Lierp que tiene la particularidad de estar cantada en ‘altorribagorzano’.

El impulsor de este proyecto, ‘hecho con todo el corazón desde el primer minuto que hubo que quedarse en casa’, es el alcalde del municipio, José María Ariño que ha mirado al pasado, recuperando el ‘habla’ del valle que todavía conservan algunos vecinos. Han colaborado, en la letra, Fernando, en la voz es la de Anabel Ariño y al piano Jara Liras, las fotografías corresponden a, Enrique, un fotógrafo aficionado y de la edición se ha encargado Rubén. Hemos aprovechado, dice el alcalde, ‘todo lo que tenemos en el valle’ para trasladar el mensaje de resistir y dar ánimos pero, sobre todo, reconocer la suerte de estar en un lugar como el valle de Lierp.

José María Ariño, alcalde del valle de Lierp


Ariño destacaba la belleza del paisaje del valle pero, especialmente, de su gente ‘porque los que estamos y los que acuden en verano’ son los que hacen que el municipio sea lo que es.

Acerca de algunas situaciones e imágenes que se están viviendo como consecuencia del coronavirus dice Ariño que ‘es como vivir otra vez la posguerra que fue menos dura y cruel en el mundo rural que en zonas urbanas’.

Si al final de esta crisis, añade el alcalde, aprendemos que merece la pena pensar en una vida rural, de algo habrá servido esta pandemia.

Comentarios