Actualidad
RIBAGORZA

El valle de Lierp tiene su propia versión del ‘Resistiré’ en altorribagorzano

El vídeo, impulsado  por el alcalde José Maria Ariño, muestra la belleza paisajística del municipio 

A las muchas versiones que, en estas semanas de confinamiento, le han salido al ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico, convertido en himno de la crisis causada por la covid-19, hay que sumar la que aportan los vecinos del valle de Lierp que tiene la particularidad de estar cantada en ‘altorribagorzano’.

El impulsor de este proyecto, ‘hecho con todo el corazón desde el primer minuto que hubo que quedarse en casa’, es el alcalde del municipio, José María Ariño que ha mirado al pasado, recuperando el ‘habla’ del valle que todavía conservan algunos vecinos. Han colaborado, en la letra, Fernando, en la voz es la de Anabel Ariño y al piano Jara Liras, las fotografías corresponden a, Enrique, un fotógrafo aficionado y de la edición se ha encargado Rubén. Hemos aprovechado, dice el alcalde, ‘todo lo que tenemos en el valle’ para trasladar el mensaje de resistir y dar ánimos pero, sobre todo, reconocer la suerte de estar en un lugar como el valle de Lierp.

José María Ariño. Video COVID

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ariño destacaba la belleza del paisaje del valle pero, especialmente, de su gente ‘porque los que estamos y los que acuden en verano’ son los que hacen que el municipio sea lo que es.

Acerca de algunas situaciones e imágenes que se están viviendo como consecuencia del coronavirus dice Ariño que ‘es como vivir otra vez la posguerra que fue menos dura y cruel en el mundo rural que en zonas urbanas’.

Si al final de esta crisis, añade el alcalde, aprendemos que merece la pena pensar en una vida rural, de algo habrá servido esta pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00